Los jueces fallan en contra del presidente y sus partidarios cuando se acercan los plazos federales para los resultados finales de las elecciones

La campaña del Presidente Trump sufrió más reveses legales en su intento de revertir los resultados de las elecciones de noviembre y presentó una nueva impugnación del resultado en Georgia.

El viernes se produjo una avalancha de fallos judiciales y acciones legales en seis estados disputados, ya que los plazos federales que se avecinan podrían impedir que el Sr. Trump pueda seguir impugnando la victoria del presidente electo Joe Biden. El Sr. Trump se ha negado a ceder la carrera, pero su equipo legal hasta ahora no ha tenido éxito en casi todos los casos.

El viernes, un tribunal del estado de Nevada desestimó una demanda respaldada por los republicanos presentada en Carson City que afirmaba que las elecciones estaban plagadas de irregularidades y fraude. La demanda pedía a la corte que declarara al Sr. Trump como ganador o que anulara los resultados.

«Los concursantes no probaron bajo ningún estándar de prueba que ninguno de los funcionarios electorales de Nevada cometiera irregularidades», dice el fallo de 35 páginas del Juez del Tribunal de Distrito de Nevada James T. Russell.

Nevada certificó los resultados de las elecciones el 24 de noviembre, mostrando que el Sr. Biden ganó el estado por más de 33.000 votos.

Los funcionarios electorales estatales y los funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley dicen que no han visto ninguna prueba de fraude generalizado. Los funcionarios federales han llamado a la elección la más segura jamás realizada.

En Michigan, donde los resultados oficiales muestran que el Sr. Biden ganó por unos 155.000 votos, un tribunal de apelaciones rechazó el intento de la campaña Trump de detener el recuento de votos en ausencia, considerando que su demanda ya no era relevante. En las dos semanas que el equipo jurídico del Sr. Trump tardó en preparar su «supuesta solicitud emergente», Michigan ya había certificado sus resultados.

En Minnesota, donde el Sr. Biden ganó el estado por más de 230.000 votos, el tribunal supremo del estado desestimó el viernes una demanda respaldada por el Partido Republicano que pretendía retrasar la certificación de la elección. El estado certificó sus resultados el 24 de noviembre.

Los estados deben resolver cualquier impugnación pendiente de sus elecciones antes del martes, o se arriesgan a que el Congreso se involucre con respecto a qué candidato recibe sus votos electorales. El Colegio Electoral vota el 14 de diciembre.

Con opciones cada vez más limitadas, el equipo de Trump el viernes se fue a otros dos campos de batalla: Georgia y Arizona.

Por prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *