La revista eligió al presidente y al vicepresidente electos por encima de los trabajadores de la salud de primera línea (junto con el Dr. Anthony S. Fauci), el movimiento de justicia racial y el Presidente Trump.

El jueves, la revista Time nombró al presidente electo Joseph R. Biden Jr. y a la vicepresidenta electa Kamala Harris como personas del año, citando el peso de la pandemia y de la injusticia racial que llevará el programa demócrata que ha hecho historia.

Bruce Springsteen, que narró un anuncio de televisión para el Sr. Biden durante la campaña, reveló la elección de la revista al final de un especial de televisión de una hora de duración en la NBC.

El Sr. Biden, de 78 años, ex vicepresidente del presidente Barack Obama, y la Sra. Harris, de 56 años, senadora estadounidense por California que se convirtió en la primera mujer negra y la primera indio-americana elegida a la vicepresidencia, aparecerán juntos en un retrato en la portada de la revista el 21 de diciembre.

Superaron a los trabajadores de atención de la salud de primera línea (junto con el principal experto en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Anthony S. Fauci), el movimiento de justicia racial y el Presidente Trump para la distinción.

Anteriormente, en el programa «Today», Time anunció los cuatro finalistas para el reconocimiento.

«Time siempre ha tenido una conexión especial con la presidencia», dijo el jueves por la noche Edward Felsenthal, editor en jefe y director ejecutivo de Time.

El Sr. Felsenthal señaló que era la primera vez que la revista había elegido incluir al vicepresidente como persona del año.

El Sr. Biden, que apareció en un segmento grabado del programa, dijo que si el Sr. Trump hubiera sido reelegido, habría cambiado quiénes eran los americanos durante mucho tiempo.

«Este momento fue uno de esos momentos de vida o muerte», dijo.

La Sra. Harris, que comenzó la campaña como candidata a la presidencia, reconoció la presión que ella y el Sr. Biden enfrentarían.

Por prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *